Adoctrinados

Nos han condicionado a que debemos callar, a guardar silencio, a bajar la mirada y a repetir exclusivamente lo determinado por ellos. Nos programaron para adoptar y defender un credo, un dios y una moral que ellos mismos trasgreden y ofenden.

Desde niños nos han adoctrinado con desfiles militares y a movernos como marionetas al compás de sus tambores anunciadores de violencia. Nos enmarcaron al monolingüismo “oficial”, olvidando, rechazando y avergonzándonos de expresar y comunicarnos en nuestro idioma materno. Nos han obligado a través del sistema educativo a respetar/honrar símbolos patrios, constituciones y leyes que pisotean quienes las formulan.

Han diseñado un modelo político, económico, social y religioso en donde ser pobre o marginado equivale a ser un peón con la bendición y voluntad del “supremo”. Nos aleccionaron a que el más sumiso y aplicado es el candidato perfecto para recibir las mejores recompensas. Configuraron nuestros sentidos a despreciar al que piensa diferente. Nos programaron para odiar y matarnos si creemos distinto.

Nos prepararon para que hoy sostengamos y repliquemos sus sistemas de abuso. Nos adoctrinaron para no hablar y a fusilar a quien osara revelarse.

¡Benditos tornillos flojos!

¡Piensa, te va a gustar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s