Fábula del pino, el palo de roble y el leñador

Un pequeño pino que el leñador trasplantó a sus tierras, se convirtió en unos años en un robusto y frondoso árbol, que superó incluso a los cipreses, olmos, fresnos, álamos y a todos los árboles de la comarca.

Vanidoso por su opulencia, el majestuoso pino comenzó a demandar reverencia a todo árbol, arbusto o planta que tuviera contacto o cercanía con sus dispersas raíces; que muy pronto, casi todo el reino vegetal a su alcance le rendía devoción; y quien osara no reverenciarlo, era aplastado por sus potentes y largas ramas.

Una tarde, un pequeño árbol de roble que no se inclinó a la hora de la devoción vespertina, fue extraído con furia desde la raíz por el soberbio pino, y fue lanzado lejos de su contorno.

Al pasearse el leñador por sus tierras, se percató del estado del desterrado roble, que lo cargó hasta su cabaña, y de su tronco, pacientemente talló un sólido astil para su recién comprada hacha.

Días después, el leñador que se había fijado de antemano que el frondoso pino había sido invadido por las polillas de la alabanza, la jactancia y la autosuficiencia, se encaminó al perforado ocote; y con su nueva hacha, hirió lenta y constantemente al enfermizo pino hasta tumbarlo y convertirlo en leño para su chimenea.

Pero así como el majestuoso pino expiró, también el palo de roble se desgastó, el hacha se oxidó; y el leñador, experto en su oficio, plantó nuevos árboles, fabricó otros astiles y compró nuevas hachas.

MORALEJA: Tanto los unos y los otros tenemos un solo final. Las injusticias son, lamentablemente, parte del cóctel de la vida; sin embargo, si entendemos nuestro papel en nuestro paso por la tierra y damos lo mejor según nuestras aptitudes, no habremos vivido en vano.

¡Piensa, te va a gustar!

 

Foto tomada de http://www.tallamadera.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s