Un portal a mi adolescencia

Estos últimos dos días que he estado en casa de mi padre, no pude evitar asomarme curioso a las habitaciones que ocupé en el pasado. Ahora son fríos, más amplios, más vacíos, más sucios o tal vez más limpios, más arreglados o quizá más desordenados.

Fue imposible no fijarse en aquel mueble flojo que lucía pequeños agujeros en varias partes de su estructura, demostrando así, que el viejo armario había sido invadido por voraces huéspedes que lo convertirán en un futuro combustible para los días de invierno.

Estrujado de empolvados libros, revelaba mudo que ninguno de los habitantes de la rústica y humilde casa, procuraban abrir o siquiera ojear alguno de esos libros con los que pasé interminables horas viajando, explorando y conociendo la mente de sus autores.

El Principito, Marcelino Pan y Vino, Almanaque Escuela Para Todos, Gramática Española, Zoología General, Historia de Guatemala, Enciclopedias, El Popol Vuh; novelas como María, La Hija del Alentado; libros religiosos como Los Diez Mandamientos, El Fruto Deleitoso, La Santa Biblia, Una Vida con Propósito; ejemplares de: Los Crímenes Más Sensacionales del Mundo, Escapa por tu vida, La Madera y Los Trópicos, entre otros; constituían una especie de bitácora sincrética que iniciaron mi pasión por la lectura y escritura.

Ahí, en aquella esquina engalanada con telas de araña, descansaba opaco aquel estante, acogiendo amarillentos libros que destacaban por su deterioro; fieles compañeros de aventura que durante mi adolescencia me ayudaban a embarcarme en mundos imaginarios y portales antiguos.

Debo reconocer que recuerdo relativamente poco de todas aquellas lecturas. Lo único que puedo asegurar, es que leer, me aseguraba la compañía de incontables y raros personajes, que reducían el recuerdo y el apego hacia aquella persona que un día decidió alejarse repentinamente de casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s