Carta a mi padre.

padre-hijo-1
¿Qué puedo decirte papá? Describirte en una o dos palabras sería imposible.

Tu nombre, cualidades y personalidad no son los que más te distinguen en la sociedad. Pero tu sencillez, fidelidad, tu espíritu trabajador, responsabilidad, sacrificio y amor, son las más grandes herencias que podrías haberme dado.

No eres el papá perfecto. Tus debilidades y desaciertos, es lo que ahora me hace mejorar la relación de ahora y a futuro con tu nieto. No te juzgo, nadie en esta vida se dedica a aprender en una “escuela para padres”. Pero quiero que sepas que después de Dios, eres mi más grande ejemplo.

Recuerdo esos momentos de enseñanza campesina. Calzar la tierra, arreglar la carga de leños y llevarlos a casa. La verdad es que extraño esos momentos.

Estoy seguro que tu ausencia en muchas de las áreas de mi vida, no eran porque no querías pasar tiempo conmigo. Estabas ausente porque madrugabas para ganar el sustento de cada día; y caminabas durante horas por la desolada y peligrosa obscuridad con tal de venir a casa y estar con tu familia.

Recuerdo cuando nos “obligabas” a acompañarte en tus actividades de la iglesia. Ahora estoy convencido que tu deseo no era vernos ociosos aprendiendo las malicias de la niñez y adolescencia. Querías lo mejor para nosotros. Nos estabas encaminando a conocer y relacionarnos con el Creador.

Fue también muy duro para mí que mamá se haya ido. Tus decisiones de amor y compasión no se olvidan papá. Tu grandeza en perdonar la ofensa. Tu humildad en poner la otra mejilla. Tu respeto y fidelidad a los principios del matrimonio. Tu gran corazón, amor y sacrificio al soportar el dolor y hacerle frente al abandono, teniendo en casa una compañía de 8 llorosos hijos. Eso papá, eso no se olvida. Eso me hace honrarte, respetarte y amarte.

Me equivoqué contigo. Te desobedecí. Pero ahora comprendo que tus reprensiones y ánimos siempre fueron para que tomará el camino correcto, para que fuera un hombre de bien.

¡Gracias papá! Gracias por ser amigo, soporte, guía, mentor y maestro.

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s