La Contaminación en Comalapa, Chimaltenango

936783_589276114476100_1172983352_n
Existen varios problemas socio-ambientales en nuestra bella ciudad de San Juan Comalapa. Por mencionar algunos prioritarios anotaríamos: La escasez de agua potable, el problema de la basura en las calles, el mal estado de algunas vías y laincapacidad de los drenajes fluviales en ciertas arterias.Tanto en la época de verano e invierno se presentan distintos problemas. Sin embargo, finalizando las lluvias, existe uno de contaminación excesiva que se manifiesta en varios barrancos: La quema de la basura.Ya sea que ésta sea provocada o no, se constituye como uno de los peores males que afecta a todo el medio ambiente, mayormente de quienes viven cerca de ellos, aquejando la salud integral de las personas, la de los animales y como también del medio natural: árboles y plantas; estando todos expuestos a sufrir graves consecuencias.

Las personas que viven al rededor del barranco que se ubica detrás del Parque Central, se encuentran inhalando activamente el humo de este botadero, así mismo los animales de granja; siendo vulnerables en adquirir infecciones respiratorias y demás problemas de salud, sin dejar de mencionar que el alcance de esta gravedad es extensa, y no se limita solamente a quienes viven a sus alrededores.

Por todos estos motivos y otros más que ahora no logramos describir, EXIGIMOS A LA Municipalidad San Juan Comalapa, al señor Alcalde Vale Pichiya y a su Corporación Municipal: IMPLEMENTAR políticas, estrategias y recursos que contrarresten lo más pronto posible este grave problema ambiental, que repercute negativamente en la salud de la población, en la economía, en el turismo y en el ambiente, por nombrar algunos.

De la misma manera, DEMANDAMOS el control, no solo de este barranco sino de todos los que presentan esta misma situación de contaminación, ya que amenaza a todos por igual, y nos hace proclives a enfermedades, incendios, esterilidad del suelo, desaparición de nacimientos, entre otros males.

Todos los que expresamos nuestro malestar y concordamos en esta DEMANDA PÚBLICA, firmamos con un “Me Gusta” y al compartir esta publicación.

NOTA: Se hace la presente exigencia en la RED SOCIAL, en vista que la atención en el despacho municipal es tardada y sin una buena respuesta de parte de las autoridades. De esta forma creemos que la voz del pueblo aumenta y no persigue ningún interés político ni económico.

Se les agradece a todos “Compartir” la siguiente publicación, ya que todos nos vemos beneficiados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s