El desafío con los nativos digitales

Los que nos rodeamos constantemente de jóvenes y adolescentes, afirmaremos que la mayor parte de ellos (un 98% incluido nosotros) estamos siendo afectados por una ola de avances tecnológicos parte de nuestro haber cotidiano. En las calles, en el autobús, en los salones de clases, parques, cafés, y aún en la mesa familiar, encontramos chicos entretenidos en el mundo digital. Las relaciones personales son desplazadas casi en su totalidad a segundo termino por la comunicación virtual, esto realmente constituye un gran reto a la hora de querer relacionarnos cara a cara con ellos.

Los amigos de Juventud Para Cristo colaboran con un artículo imperdible para el líder juvenil. En ello nos muestran observaciones muy profundas sobre los nativos digitales, qué nos impide acercarnos a ellos, qué métodos podemos usar para comunicarnos y cómo podemos aprovechar  los extraordinarios recursos que nos brinda esta era de “súper avances”

Aquí les va una parte:

“Toda generación es marcada, especialmente durante la adolescencia, por acontecimientos históricos que forman su identidad. La época de la posguerra afectó a nuestros abuelos o bisabuelos, los acontecimientos sociales de los años 60 y 70 produjeron la Generación del Baby Boom, la crisis económica de los 80 marcó a la Generación X y su visión negativa de la sociedad, su desencanto con el mundo moderno y su apertura a lo que se ha llamado la filosofía posmoderna.

Esta nueva generación está marcada por un hito sin precedentes en la historia y que está cambiando y cambiará la sociedad en todo su conjunto: Internet y las nuevas tecnologías de comunicación (TICs). Se considera que pertenecen a esta generación todos los nacidos a partir de 1988, podemos decir que son los nativos digitales”

Pueden seguir leyendo el artículo completo El desafío con los nativos digitales

Hasta la próxima 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s